J'adore

J'adore
taller Balenciaga, homenaje a mi amoña

¿Cómo usar un tocado? BY PHILIP TREACY


posted by Unknown on

No comments

Muchas tenéis dudas de la colocación de los tocados, los colores, os preguntáis si os favorecerán (y mucho) por eso al ver hace unos años por la web este artículo BY PHILIP TREACY lo conservé y hasta ahora no ha sido el momento, es muy interesante y didáctico.


BY PHILIP TREACY
El diseñador de tocados y sombreros nº 1 en el mundo, nos explica cómo elegir el tocado ideal en función de nuestros rasgos y figura, en la revista Country Life (UK):

SU COLOR DE PIEL
"Las pieles pálidas necesitan colores cálidos como el rojo, naranja o rosa, que resaltarán sobre su piel"





 SU FIGURA
"Si eres de estatura bajita, debes elegir un tocado estrecho y alto para añadir altura, una mujer alta puede ponerse cualquier tipo de sombrero, pero debe tener cuidado de no elegir uno demasiado pequeño, que resulte desproporcionado con su figura. Nunca me atengo a la norma de que un sombrero no debe ser más ancho que los hombros, pero sí que la corona no debe ser más estrecha que los pómulos. Utilice siempre un espejo integral para comprobar las proporciones"





LOS ACCESORIOS
"La sabiduría popular dice que el tocado o sombrero debe ir a juego con los zapatos, pero yo creo que esto acorta la figura de quien lo lleva, por eso recomiendo combinarlo con el bolso."
"El tocado es un reflejo de la personalidad de quien lo lleva, por ello al probárselo debe saber si le va con su estilo... ¿Se siente bien con él? ¿Sonríe cuando se ve en el espejo? ¿Sus ojos chispean?"



SUS FACCIONES
"Los tocados pequeños y altos, se adaptan a caras en forma de corazón, un sombrero con ala grande, o uno de forma oblicua, que levante un ojo,  suavizarán un rostro rectangular, los sombreros angulosos con corona ancha favorecerán a una cara redondeada, y casi cualquier forma se adapta a una cara oval, aunque los bordes amplios le favorecerán más"



 Ilustraciones: Jason Brooks.